jueves, 31 de marzo de 2011

Exracto

(...) Las metas futuras que puedas establecer te cegarán frente a lo que esté ocurriendo en el momentoy el esfuerzo dedicado a alcanzar tu objetivo tiende a cerrarte y a ponerte tenso y rígido. El centrar la atención en un objetivo te aleja del verdadero aprendizaje, que consiste, esencialmente, en tomar conciencia de lo que haces día a día. Al Huang

domingo, 27 de marzo de 2011

...y lo digo con cierta nostalgia.

Pocas cosas disfruto tango como una charla sincera y espontanea capaz de atraer mi atención e interés como cuando era un nene y me contaban un cuento. Por mas que lo intento no puedo encontrar las palabras para describir ese vínculo, esa relación que se genera entre los hablantes. Es simplemente alucinante cuando solo con el discurrir de las palabras alguien logra atraer mi atencióntanto como para que el mundo alrededor deje de importar.

martes, 22 de marzo de 2011

pensado al pasar.

Alguién vio por ahí los titulares sobre el "apocalípsis" de Japón? ¿no es un poco mucho? O sea, nadie discute que haya sido una tragedia terrible ni mucho menos, pero "apocalípsis"... no se, como que me hace ruido. No sabía que cada país podía tener su propio apocalípsis, creía que el apocalípsis era unop solo para todos y que al final no quedaba nadie para contar como fue.

Mis saludos a los hermanos nipones y un tirón de orejas para los bestias que eligen los títulos de las noticias.

domingo, 20 de marzo de 2011

Domingo contestatario.

Pienso en lo perversa que puede llegar a ser la publicidad, usar con tanta liviandad palabras como "exclusivo" es decir que excluye, que deja afuera discrimina y separa, y lo presenta como un valor positivo, simplemente me da mucha tristeza.
Es hora de que diga la verdad, de que confiese el porqué de mi negación a tener celular; y si bién es coerto que detesto que me encuentren en todo momento y que la pose de "hacerme el antisocial" también está presente, lo que en realidad motiva esta negación es, ni mas ni menos, que no me banco la histeria de andar mandando mensajitos. Es muy efímero eso, las cosas prefiero hablarlas, escribir, para mi es un arte y los mensajitos son su banalización.

Ya se, me puse chinchudo.

viernes, 18 de marzo de 2011

Como muchas personas probablemente ya se abrán dado cuenta, soy un fanático de las citas anónimas y toda esta aclaración no es otra cosa que una excuza para lanzar otra al aire:

STATUS
Es comprar una cosa que uno no quiere con un dinero que uno no posee, para mostrarnos a quien no nos gusta como una persona que no somos

Saludos

martes, 15 de marzo de 2011

Otra de Fromm

(...) La mayoría de las gentes ni siquiera tienen conciencia de su necesidad de conformismo. Viven con la ilusión de que son individualistas, de que han llegado a determinadas conclusiones como resultado de sus propios pensamientos -y que simplemente sucede que sus ideas son iguales que las de la mayoría- El consenso de todos sirve como prueba de la correción de "sus" ideas.

martes, 1 de marzo de 2011

La rutina y el peligro de acostumbrarse.

Venía pensando en como los cambios en la rutina fuerzan a tener que pensar las cosas de nuevo. Nos guste o no, los humanos, somos seres de hábitos, aprendemos no solo imitando a nuestros pares sino también por la búsqueda y la repetición de actitudes y formas de ser que, con el tiempo y la prueba y el error, vamos encontrando mas adecuadas que otras. Pero en ese proceso de aprendizaje y repetición cíclicos de a poco vamos dejando de cuestionar las cosas que encontramos solucionadas con nuestro actuar, así cada vez tenemos menos problemas "de fondo" de los que preocuparnos y podemos preocuparnos por cuestiones del día a día.. Es así como la rutina nos lleva a cuestionarnos todo cada vez menos y por lo tanto a abandonar poco a poco el pensamiento activo, mientras que un quiebre en nuestra rutina hace que toda la estructura de pensamientos que dábamos por sentada pierda su significado y su validez, y que resulte inevitable repensar las cosas. Es por eso que muchas personas "ven la luz" luego de transitar una experiencia traumática, o, sin alejarse tanto, que sea necesario tomarnos unas vacaciones alejados de la rutina para poder recargar las pilas; o dicho de otra manera, alejarnos aunque sea por un breve tiempo de la odiosa rutina de nuestras cidas llenas con trabajos y actividades que no nos gustan, pero que soportamos por necesidad.
El grado en que cada uno de nosotros es afectado por las diversas rupturas de la rutina varía, ya que cada persona es un universo en si mismo, y lo necesario para que el "shock" emocional que hace tambalear todo aquello que dejamos de cuestionamos de nosotros mismos y de nuestra manera de concebir el mundo se produzca, depende de cuan arraigada se encuentra esta red de ideas en nuestra conciencia, y de cuan predispuestos nos encontremos a abandonar la seguridad de aquello que creemos que somos para animarnos a mirar el mundo con otros ojos.