viernes, 25 de febrero de 2011

aforismos de un chabon del SXIX

Son unas cuantas, pero valen la pena:

A nadie nos cuesta tanto perdonar como a quien en su relación con no-sotros, aun sin querer, ha hecho aflorar la cara maligna de nuestra naturaleza, y aún más si nos ha dado la primera ocasión de descubrirla.

Ojalá las personas se vengaran sólo por el mal que les han hecho. Pero se vengan también cuando se les hace un bien del que no se sienten dignas, o por el que no quieren dar las gracias.

Cuando el odio se acobarda, sale a la calle enmascarado y se hace llamar justicia.

El deseo, el imperativo o incluso el ansia de vivir, experimentar y padecer una relación sentimental existen generalmente a priori, incluso antes de haber hallado el objeto digno o anhelado. Y pocas personas son lo bastante pacientes para esperar al objeto adecuado.

La sensualidad nos quería persuadir de que estábamos enamorados, pero la razón se resistía al engaño. Entonces la fantasía brindó su oportuna ayuda.

En toda relación erótica, los amantes intuyen siempre la verdad y, sin embargo, se empecinan en creerse todas las mentiras.

Un destino tragicómico: saber que nuestra vida está arruinada y querer llorar esa desgracia precisamente en el pecho del causante de la ruina.

Alto estreno de los 28.

Desde el martes a la noche que cai fiero que estoy recuperándome de una intoxicación de la san p... y en estos días de reposo aprendí algunas cosas sobreel cuerpo humano que no voy a detallar a continuación porque serían sumo desagradables y atentarían contra el aperiro de mis fieles lectoas/es, a saber:
1_Que la diarrea es tibia.
2_Que cuando uno no está en pedo, vomitar duele.
3_Que la flora intestinal huele a peceto a la mostaza (posta).
4_Que marearse es mas fácil de lo que parece, inclusive en la ducha.
5_Que desgraciarse por lo dicho en el punto 1 no es taaaan terrible, aunque no lo repitiría.
6_Que uno imagina a que va a oler el baño despues de haber comido solo arroz por un par de días.

y otras tantas que no vale la pena recordar.

Sepan comprender.

sábado, 19 de febrero de 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

Pensando en voz alta 2 (sin errores ortográficos en el título)

Es cierto que nadie debería meterse donde no lo llaman; veo muchas veces que la ciencia se pone a tratar de explicar cosas que no pertenecen a su órbita, y a pesar del tono irónico, en general terminan dando pena.

Ante todo respeto che!

viernes, 11 de febrero de 2011

Lo dijo el señor Desde

Cualquier actividad realizada en forma concentrada, tiene un efecto estimulante (aunque luego aparezca un cansancio natural y benéfico); Cualquier actividad no concentrada, en cambio, causa somnolencia, y al mismo tiempo hace dificil conciliar el sueño al final del día.

E. Fromm

lunes, 7 de febrero de 2011

Estoy alterado, me desperté a mitad de la noche por una pesadilla. Soñé que una ola gigante se acercaba y no había manera de escapar. Una chica a mi lado tiene miedo y yo le tomo la mano para que la ola no nos separe y comenzamos a escapar, pero el agua noa alcanza y se la lleva. Algunas personas me despiertan, y me recupero, pero ella está flotando boca abajo, murió, no pude ayudarla, pero eso mucho no importa porque se acerca otra ola, mucho mayor que la anterior, no hay escape, estamos rodeados.

domingo, 6 de febrero de 2011

jueves, 3 de febrero de 2011